Dgz Chat

martes, 23 de septiembre de 2008

Las comparaciones no siempre son buenas

Este ensayo es estrictamente personal, lo que quiere decir que no necesariamente este mensaje refleja o identifica en su totalidad a todos los miembros del team, o al team propiamente tal, para que quede bastante claro de no generalizar ni crear un "pánico colectivo".

Vamos al mensaje corporativo:

Dgz Team manifiesta el siguiente mensaje adjunto con cada release entegado:

----- Not to forget -----


Mugen is fun, but when u get older... u'll noticed that there's more important stuff than just mugen...
enjoy while u can, don't be so hard to people who create their own chars using somebody else's codes...

The brickbats anybody put on me, it's ok... i don't really mind, different people different opinions

que es lo que quiere decir este mensaje?

Habla basicamente de lo que es Mugen en general, al principio pasa a ser por pura diversion de crear chars, jugar con ellos, etc. Disfrutar en cada entrega, cuando sale un char que esperabas meses para poder usarlo en tu casa, y hacerlo pelear con otro char que seguramente tambien te gusta. Pero cuando comienzas a ser más viejo en esto, cambias tu mentalidad, donde tus trabajos comienzan a ganar más protagonismo que el mugen en general, eso generalmente sucede cuando ya estás enfocado en otras metas que no es precisamente jugar, te vuelves más perfeccionsita, la perfección demanda tiempo y de dicación lo que conlleva un valor más preciado a lo que estas haciendo, y es lo que precisamente hace hoy en día DGZ Team... que se propone como única meta entregar material de calidad a un sector en particular de mugen que son los jugadores.

A nivel práctico podríamos decir que el Team se cambió de una pespectiva, en el cual en vez de querer entregar un simple material de ocio, es entregar un servicio, principalmente a aquellos que gustan de jugar con este tipo de personajes, y muchos de ellos no tienen los recursos para poder aplicarlos en consolas modernas o juegos oficiales.

Por lo tanto de ser un simple equipo de fans o jugadores, se pasa a ser un equipo que entrega entrención a las personas, de la manera más profesional posible, entregando conocimientos y experiencias para aquellos interesados en ver de una manera más realista todo lo que es mugen... Paso a llamar realista a la mentalidad que nos dirige y motiva a trabajar para los demás que para trabajar hacia nosotros mismos... Dicha mentalidad no puede ser transmitida y cada persona sabe si es llamada a realizar dicho trabajo; Algunas personas que tienen talento se retiran antes de esta fase y otras deciden dar el siguiente paso.


Toda esta "revolución mental", no solo la tenemos nosotros, de hecho la adquirimos al igual que muchisimos otros teams o personas que han hecho los mejores chars de mugen, incluso muchos de ellos son tremendamente cuestionados, y fueron cuestionados por nosotros(dgz)en su debido momento, pero como lo he dicho son etapas que uno pasa y luego entiende de mejor manera las razones o incentivos que hacen transmitir dichas ideas. Para algunos este tipo de comportamiento es una peste, para otros es la evolución, de lo unico que podemos estar seguros es que nadie es dueño de la verdad, y que cada uno tendrá su verdad, y serán aceptadas o rechazadas según sea el punto de vista.


Ahora lo que hay que tener muy en claro que no importando las diferencias, lo que mejor se debería hacer es tratar de apasiguar esas distintas maneras de pensar, respetandoce los unos a los otros, ahorrandoce ideas extremistas de que los colores son solo el negro y el blanco...

Lo unico que me cabe añadir es que siempre los autores tendrán la última palabra, no importando que tan injustos o erroneos tengan su postura, ya que son ellos los que hacen y entregan el alimento a mugen.
Lo más provable es que nunca cambien porque tal como lo dije:
el tiempo avanza, los intereses cambian, la mentalidad madura... Son etapas obligadas a pasar...

Es por esa situación que es normal y ha pasado siempre en este mundillo llamado mugen que las comparaciones no siempre son buenas, ya que la mayoria de las comparaciones que son muy diferentes en estructuras o mentalidad, es porque están colocadas y alineadas en distintos momentos y etapas de mugen... La competencia es sana cuando se comparán dos elementos en la misma etapa, pero no en situaciones distintas porque siempre habrán desventajas importantes...

Un almacén del barrio no podrá hacerle frente a un hypermercado regional, porque sus consumidores, intereses y productos son distintos... Siempre existirán, pero nunca se mezclarán...

Para despedirme solo me queda colocar este ultimo mensaje que tambien es entregado siempre junto con los chars:


To newbies... just be creative... don't abuse... and ejoy!

Thanks you all... ;)

Para los iniciados en esto, solo sean creativos, no abusen, y disfruten ;)

Nachonal

2 comentarios:

breakgay dijo...

i dont understand much.What happening now whit DGZ Team ,the blog,forum whit dgz chars continued or stop for ever,what?:(

manoleto16 dijo...

asi se habla nachonal
y nunca mas van a sacar chars
o,es por un tiempo.
en mi opinion sus chars son los
mejores de dbz.